Platú 25 World Championship, Portosín 2013

 

 

 

Yacht & Media de la mano del Real Club Náutico de Portosín fue el organizador del Campeonato del Mundo de Platú 25, que se celebró del 22 al 28 de septiembre en las aguas de la ría de Muros y Noya, con unas condiciones espectaculares de mar y viento.

Muchos factores jugaron a favor del Real Club de Portosín, destacando las excelentes comunicaciones, ya que cuenta con tres aeropuertos cercanos: Santiago de Compostela a tan solo 45 kilómetros, A Coruña a 110 kilómetros y el de Vigo a 123 kilómetros, comunicación por autopista con cualquier punto de Europa.

Asimismo, la labor de Alfredo Mella, Secretario Nacional de la clase Platú 25 España y socio del Real Club Náutico de Portosín, en la reunión celebrada por la Clase Internacional en el Lago Traunsee en Austria, fue decisiva para la elección de Portosín como sede en 2013.

 

El campeonato contó con los pesos pesados de la clase y se decantó a favor del "EGS" portugués de Alfonso Domingos, seguido por el "EUZ" Italiano de Francesco Lanera, el "Lugo" de Gonzalo Araujo y en cuarta plaza el "Red Bull Racing" de Alfredo Mella-Jose Manuel Pérez.