Platú 25 World Championship, Portosín 2013

Yacht & Media de la mano del Real Club Náutico de Portosín fue el organizador del Campeonato del Mundo de Platú 25 que se celebró del 22 al 28 de septiembre en las aguas de la ría de Muros y Noya.

Muchos factores jugaron a favor del club de Portosín, destacando las excelentes comunicaciones, ya que cuenta con tres aeropuertos cercanos: Santiago de Compostela a tan solo 45 kilómetros, A Coruña a 110 kilómetros y el de Vigo a 123 kilómetros, comunicación por autopista con cualquier punto de Europa. 

 

Por lo que respecta a la fecha de celebración, el Real Club Náutico de Portosín fue del 22 al 28 de septiembre, tras el Campeonato de España que se celebró también en aguas gallegas, siendo Vilagarcía de Arousa quien tuvo intención de acoger el Nacional. El objetivo de la Clase Platú 25 España fue la de  tener las dos sedes cercanas y con fechas muy juntas, con apenas 10 días de intervalo entre el Nacional y el Mundial, con el objetivo de poder aglutinar el mayor números de barcos españoles y reduciendo los costes de desplazamiento del barco. 

 

Partners: